Modelo de recurso de reposición contra resolución sancionadora contra una empres...al con un extranjero
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de recurso de repo...extranjero

Última revisión

extranjeria

Modelo de recurso de reposición contra resolución sancionadora contra una empresa por simulación de relación laboral con un extranjero

Tiempo de lectura: 9 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

Este formulario ofrece un modelo de recurso de reposición contra una resolución sancionadora impuesta a una empresa por simular una relación laboral con un extranjero, según establece el artículo 54 de la Ley de Extranjería (LOEX). Se considera infracción muy grave «simular la relación laboral con un extranjero, cuando dicha conducta se realice con ánimo de lucro o con el propósito de obtener indebidamente derechos reconocidos en esta Ley, siempre que tales hechos no constituyan delito».  El artículo 55 de la LOEX establece la imposición de multas desde 10.001 hasta 100.000 euros. Para entender desvirtuada la presunción de inocencia, la acreditación de la simulación debe quedar probada, incluyendo un elemento subjetivo como el ánimo de lucro. 

Tiempo de lectura: 9 min


A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO (1) 

D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, con NIE [NIE] y domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], actuando en su propio nombre y derecho, en su condición de …