Última revisión

extranjeria

Recurso de reposición contra resolución sancionadora en procedimiento simplificado aplicable en el procedimiento de extranjería








Vademecum: extranjeria

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 09/07/2020

Resumen:

Respecto al procedimiento simplificado, el Reglamento de la LO 4/2000, en su art. 238 establece:

"Este procedimiento se tramitará cuando los hechos denunciados se califiquen como infracción de carácter leve prevista en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 52 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero. Este procedimiento se iniciará de oficio por acuerdo dictado al efecto por alguno de los órganos competentes establecidos en el artículo 219.2 de este Reglamento o por denuncia formulada por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, excepto cuando la infracción imputada sea alguna de las establecidas en las letras c), d) y e) del citado artículo 52, caso en el cual se estará a lo dispuesto en el artículo 55.2 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero. Este procedimiento simplificado deberá resolverse en el plazo máximo de dos meses desde que se inició".


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


AL [ÓRGANO] (1)

D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, con DNI [DNI] y domicilio a efectos de notificaciones en [DOMICILIO], actuando en su propio nombre y derecho, en su condición de interesado en el …