Recurso potestativo de reposición contra la denegación de la solicitud de protec...en puesto fronterizo
Derecho de extranjería
Formularios
Recurso potestativo de re...fronterizo

Última revisión

extranjeria

Recurso potestativo de reposición contra la denegación de la solicitud de protección internacional en puesto fronterizo









Vademecum: extranjeria

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 10/07/2020

Resumen:

"1. Cuando una persona extranjera que no reúna los requisitos necesarios para entrar en territorio español presente una solicitud de protección internacional en un puesto fronterizo, el Ministro del Interior podrá no admitir a trámite la solicitud mediante resolución motivada cuando en dicha solicitud concurra alguno de los supuestos previstos en el apartado primero del artículo 20. En todo caso, la resolución deberá ser notificada a la persona interesada en el plazo máximo de cuatro días desde su presentación.

2. Asimismo, el Ministro del Interior podrá denegar la solicitud mediante resolución motivada, que deberá notificarse a la persona interesada en el plazo máximo de cuatro días desde su presentación, cuando en dicha solicitud concurra alguno de los siguientes supuestos:
a) los previstos en las letras c), d) y f) del apartado primero del artículo 25;
b) cuando la persona solicitante hubiese formulado alegaciones incoherentes, contradictorias, inverosímiles, insuficientes, o que contradigan información suficientemente contrastada sobre su país de origen, o de residencia habitual si fuere apátrida, de manera que pongan claramente de manifiesto que su solicitud es infundada por lo que respecta al hecho de albergar un fundado temor a ser perseguida o a sufrir un daño grave". (Apartados 1 y 2 del art. 21 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria). 

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min


A LA OFICINA DE ASILO Y REFUGIO DEL MINISTERIO DE INTERIOR

D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, con NIE [NIE], actuando en su propio nombre y derecho, en su condición de interesado en el procedimiento  …