Modelo de recurso de reposición frente a la resolución denegatoria de la autoriz...s de arraigo laboral
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de recurso de repo...go laboral

Última revisión
11/01/2024

extranjeria

Modelo de recurso de reposición frente a la resolución denegatoria de la autorización de residencia temporal solicitada por razones de arraigo laboral

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

El siguiente modelo es un recurso de reposición frente a una resolución denegatoria de autorización de residencia temporal por razones de arraigo laboral. en relación al arraigo laboral, el art. 124.1 del ROLEX establece:

«Se podrá conceder una autorización de residencia por razones de arraigo laboral, social, familiar o para la formación cuando se cumplan los siguientes requisitos:

1. Por arraigo laboral, podrán obtener una autorización los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años, siempre que carezcan de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años, que demuestren la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a seis meses, y que se encuentren en situación de irregularidad en el momento de la solicitud.

A los efectos de acreditar la relación laboral y su duración, el interesado deberá presentar cualquier medio de prueba que acredite la existencia de una relación laboral previa realizada en situación legal de estancia o residencia. A estos efectos se acreditará la realización, en los últimos 2 años, de una actividad laboral que suponga, en el caso de actividad por cuenta ajena, como mínimo una jornada de 30 horas semanales en el periodo de 6 meses o de 15 horas semanales en un periodo de 12 meses, y en el caso del trabajo por cuenta propia, una actividad continuada de, al menos, seis meses».


A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN [COMUNIDAD_AUTÓNOMA]

ÁREA DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

D./D.ª [NOMBRE], mayor de edad, de nacionalidad [NACIONALIDAD], ante la Delegación del Gobierno en …