Última revisión

extranjeria

Modelo genérico de recurso extraordinario de revisión en materia de extranjería







Vademecum: extranjeria

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 22/01/2020

Resumen:

El recurso extraordinario de revisión viene regulado en los arts. 113, 125 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre y se configura como un recurso que se interpone contra actos firmes en vía administrativa, ante el órgano administrativo que los dictó, que también será el competente para su resolución en caso de que concurran en tales actos las siguientes circunstancias:

  1. Error de hecho al dictarlos que resulte de los documentos incorporados al propio expediente.
  2. Aparición de documentos de valor esencial para resolver el asunto que evidencien del error de la resolución recurrida, aunque sean posteriores.
  3. Influencia esencial en la resolución de documentos o testimonios que sean declarados falsos por sentencia judicial firme, sean anteriores o posteriores a la resolución impugnada.
  4. Resolución dictada como consecuencia de diversas conductas punibles declaradas como tal mediante sentencia judicial firme (prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta, etcétera).

Se interpone, en el caso de la causa a), en un plazo de 4 años siguientes a la fecha de la notificación de la resolución impugnada. En el resto de los supuestos anteriores, el plazo será de 3 meses a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedara firme.

El plazo para su resolución es de 3 meses tras la interposición del recurso y, en caso de no haberse dictado y notificado la resolución en plazo, el silencio administrativo es desestimatorio, de forma que queda expedita la vía jurisdiccional contencioso-administrativa.


Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min


AL [ORGANO] (1)

N.º EXPEDIENTE [EXPEDIENTE]
Asunto:  EXPEDIENTE DE [ESPECIFICAR]

D./Dña. [NOMBRE_RECURRENTE], con D.N.I número [DNI_RECURRENTE], de nacionalidad [NACIONALIDAD_RECURRENTE], cuyos demás …