Modelo de recurso de alzada contra la resolución denegadora de la autorización d...ajo por cuenta ajena
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de recurso de alza...enta ajena

Última revisión
24/07/2023

extranjeria

Modelo de recurso de alzada contra la resolución denegadora de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 24/07/2023

Resumen:

En el presente formulario, remitido al órgano administrativo correspondiente, se interpone un recurso de alzada por el que se deniega el permiso de residencia en España.

El recurso de alzada se regula en los art. 121 y 122 de la Ley 39/2015, sobre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Como tal, el recurso de alzada se puede dirigir contra los actos definidos en el art. 112.1.

«1. Contra las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 47 y 48 de esta Ley.

La oposición a los restantes actos de trámite podrá alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento».

A este respecto, conviene mencionar algunos artículos del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social:

  • El art. 124, sobre la autorización de residencia temporal por razones de arraigo.
  • El art. 127, sobre la autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales de colaboración con las autoridades, razones de seguridad nacional o interés público.

A TENER EN CUENTA. La regulación contenida en el precitado Real Decreto 557/2011 de los arts. 97 a 102 —residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada— ha sido derogada con efectos de 27 de julio de 2023.

 

 


NOTA: El Capítulo VI del Título IV (arts. 97 a 102) del Real Decreto Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, relativo a la residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada  se …