Modelo de demanda de recurso contencioso-administrativo contra la resolución de...acionalidad española
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de demanda de recu...d española

Última revisión

extranjeria

Modelo de demanda de recurso contencioso-administrativo contra la resolución denegatoria de la nacionalidad española

Tiempo de lectura: 11 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

El formulario permite interponer recurso contencioso-administrativo frente a la denegación de la nacionalidad española, según la Ley 29/1998 y el Código Civil. Se abordan los artículos relevantes para la concesión de nacionalidad, incluyendo la residencia legal, buena conducta cívica y suficiente integración en la sociedad española. Se proporciona orientación para los afectados por la negativa de la nacionalidad, y se apunta a la jurisprudencia como soporte en la interpretación de dichos conceptos, con el fin de garantizar la defensa de los derechos e intereses legítimos en el proceso.

A TENER EN CUENTA. Este formulario se encuentra adaptado a la reforma operada por el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.

Se modifica el apartado 3 del artículo 7 de la LJCA añadiéndose un plazo de diez días para que las partes en caso de declaración de incompetencia comparezcan ante el tribunal que se estime competente.


Tiempo de lectura: 11 min


Procedimiento ordinario [NÚMERO].

A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE LA AUDIENCIA NACIONAL

SECCIÓN [NÚMERO].

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los tribunales, colegiado/a …