Modelo de demanda contencioso-administrativa contra la resolución por la que se ...eagrupación familiar
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de demanda contenc...n familiar

Última revisión

extranjeria

Modelo de demanda contencioso-administrativa contra la resolución por la que se deniega el visado solicitado por reagrupación familiar

Tiempo de lectura: 13 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 12/01/2024

Resumen:

El procedimiento para obtener la autorización de residencia por reagrupación familiar viene regulada en los arts. 56 y siguientes del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril. El extranjero solicitante debe presentar un informe expedido por los órganos competentes, que debe acreditar que cuenta con una vivienda adecuada para sus necesidades y las de su familia. El visado puede ser denegado por falta de cumplimiento de los requisitos, presentación de documentos falsos o mala fe. La competencia para conocer la demanda corresponde a la sala de lo contencioso-administrativo de los tribunales superiores de justicia.

A TENER EN CUENTA. Este formulario se encuentra adaptado a la reforma operada por el Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.

Se modifica el apartado 3 del artículo 7 de la LJCA añadiéndose un plazo de diez días para que las partes en caso de declaración de incompetencia comparezcan ante el tribunal que se estime competente.

Tiempo de lectura: 13 min


A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE [CIUDAD] SECCIÓN [NÚMERO]

Don/Doña [NOMBRE], en nombre y representación de Don/Doña [NOMBRE], según consta acreditado …