Modelo de escrito para solicitar el certificado de silencio administrativo posit...ia de larga duración
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Última revisión
11/01/2024

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Modelo de escrito para solicitar el certificado de silencio administrativo positivo para la obtención de la autorización de residencia de larga duración

Tiempo de lectura: 2 min

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Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

En el presente formulario, se solicita la emisión de un certificado acreditativo de silencio positivo, tras haber solicitado previamente a la Administración una autorización de residencia de larga duración.

A este respecto, debemos mencionar dos artículos:

  • El art. 24 de la Ley 39/2015, sobre el procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas, referido a el silencio administrativos en procedimientos iniciados a solicitud del interesado (como es el caso que nos ocupa); como tal, el silencio en este particular caso tendrá un efecto positivo: 

«(...) el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa, legitima al interesado o interesados para entenderla estimada por silencio administrativo (...)».

  • La disposición adicional 1.ª apartado 2.º de la Ley Orgánica 4/2000, sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, la cual versa sobre el plazo máximo para la resolución de expedientes. En este sentido, se nos habla de un plazo máximo para resolver de 3 meses, y confirmando el artículo anterior, la no respuesta en plazo supondrá la concesión de la prórroga.  

 


 Referencia Expediente: [NÚMERO]

 

A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN [CIUDAD]

 

D./D.ª [NOMBRE], de nacionalidad [NOMBRE], con NIE [NÚMERO] y domicilio a efectos de notificaciones en [CALLE], [NÚMERO], …