Última revisión

extranjeria

Escrito para solicitar la autorización de residencia temporal por reagrupación familiar justificando la situación de necesidad del extranjero








Vademecum: extranjeria

Orden: laboral

Fecha última revisión: 11/05/2016

Resumen:

El escrito solicitando autorización de residencia temporal por reagrupación familiar justificando la situación de necesidad para el reagrupamiento del extranjero por motivos concretos está regulada en los artículos 53 y siguientes del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el reglamento de la LOEX.

Así, el extranjero podrá reagrupar con él, entre otros, a sus ascendientes en primer grado, o los de su cónyuge o pareja, cuando estén a su cargo, sean mayores de sesenta y cinco años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar su residencia en España.

De forma excepcional, cuando concurran razones de carácter humanitario, se podrá reagrupar a los ascendientes menores de sesenta y cinco años que reúnan los restantes requisitos establecidos en el párrafo anterior.

Se considerará que concurren razones humanitarias, entre otros casos cuando:

  • El ascendiente conviviera con el reagrupante en el país de origen en el momento en que este último obtuvo su autorización.
  • El ascendiente sea incapaz y su tutela esté otorgada por la autoridad competente en el país de origen al extranjero residente o a su cónyuge o pareja reagrupada.
  • El ascendiente no sea objetivamente capaz de proveer a sus propias necesidades.

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min


 

A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE [ESPECIFICAR]

OFICINA DE EXTRANJEROS DE [ESPECIFICAR]

Sección Reagrupación Familiar

D./Dña. [NOMBRE], mayor de edad, de nacionalidad [NACIONALIDAD], con número de NIE …