Modelo de escrito designando representante por parte de extranjero para presenta...cogida de documentos
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de escrito designa...documentos

Última revisión
11/01/2024

extranjeria

Modelo de escrito designando representante por parte de extranjero para presentación de solicitudes y recogida de documentos

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de lectura: 1 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: administrativo

Fecha última revisión: 11/01/2024

Resumen:

El siguiente modelo responde a un supuesto muy específico de la ley de extranjería: cuando se trate de interponer algún tipo de escrito de naturaleza administrativa y el interesado no resida en el territorio concreto donde esté sita la oficina consular y/o órgano administrativo correspondiente.

Por ello, el interesado podrá designar un representante debidamente acreditado para que pueda presentar o interponer las solicitudes que correspondan. Tal posibilidad se encuentra regulada en la disposición adicional tercera «lugares de presentación de las solicitudes y exigencia de comparecencia personal», cuyo punto segundo establece: 

«2. Cuando el sujeto legitimado se encuentre en territorio extranjero, la presentación de solicitudes de visado y su recogida se realizarán personalmente ante la misión diplomática u oficina consular en cuya demarcación aquél resida. Excepcionalmente, cuando el interesado no resida en la población en que tenga su sede la misión diplomática u oficina consular y se acrediten razones que obstaculicen el desplazamiento, como la lejanía de la misión u oficina o dificultades de transporte que hagan el viaje especialmente gravoso, podrá acordarse que la solicitud de visado pueda presentarse por representante debidamente acreditado.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, en los supuestos de presentación de solicitudes y recogida de visado de estancia, tránsito y de residencia por reagrupación familiar de menores, ambos trámites podrán realizarse mediante representante debidamente acreditado».


En [PROVINCIA], a [DÍA] de [MES] de [AÑO].

 

D./D.ª [NOMBRE], en posesión del pasaporte/NIE n.º [NÚMERO], de nacionalidad [NACIONALIDAD], domiciliado en [DOMICILIO], ante [ESPECIFICAR]. (1)

DESIGNA …