Modelo de recurso de apelación ante la resolución de recurso de reforma por inte...nto de un extranjero
Derecho de extranjería
Formularios
Modelo de recurso de apel...extranjero

Última revisión

extranjeria

Modelo de recurso de apelación ante la resolución de recurso de reforma por internamiento de un extranjero

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Vademecum: Extranjería

Orden: penal

Fecha última revisión: 15/01/2024

Resumen:

El recurso de reforma se configura como un recurso no devolutivo y ordinario contra autos dictados por el juez de instrucción en el procedimiento ordinario, salvo previsión legal en contra. En caso del procedimiento abreviado, se interpone contra resoluciones interlocutorias del mismo órgano y del juez de lo penal. Este recurso viene regulado en el artículo 216 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Establece el artículo 766.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que «El recurso de apelación se presentará dentro de los cinco días siguientes a la notificación del auto recurrido o del resolutorio del recurso de reforma, mediante escrito en el que se expondrán los motivos del recurso, se señalarán los particulares que hayan de testimoniarse y al que se acompañarán, en su caso, los documentos justificativos de las peticiones formuladas. Admitido a trámite el recurso por el Juez, el Secretario judicial dará traslado a las demás partes personadas por un plazo común de cinco días para que puedan alegar por escrito lo que estimen conveniente, señalar otros particulares que deban ser testimoniados y presentar los documentos justificativos de sus pretensiones. En los dos días siguientes a la finalización del plazo, remitirá testimonio de los particulares señalados a la Audiencia respectiva que, sin más trámites, resolverá dentro de los cinco días siguientes. Excepcionalmente, la Audiencia podrá reclamar las actuaciones para su consulta siempre que con ello no se obstaculice la tramitación de aquéllas; en estos casos, deberán devolverse las actuaciones al Juez en el plazo máximo de tres días».

Mediante el siguiente formulario es posible promover recurso de apelación contra la resolución de un recurso de reforma por internamiento de un extranjero, de conformidad con lo anteriormente expuesto.

Tiempo de lectura: 5 min


A LA SALA

 

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], con domicilio en esta ciudad [DOMICILIO_CLIENTE], y provisto de …