Última revisión

extranjeria

Procedimiento de autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de una prestación transnacional de servicios








Vademecum: extranjeria

Fecha última revisión: 21/04/2021

El procedimiento de esta autorización de residencia temporal y trabajo viene regulado en el capítulo VIII del título IV del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social con las especialidades contenidas en el art. 112 del mismo.

El sujeto legitimado para presentar la solicitud es el empleador que pretenda desplazar al trabajador, debiéndolo hacer en la Oficina de Extranjería de la provincia donde se realizarían los servicios o también ante la Misión diplomática u Oficina consulta española que corresponda al lugar de residencia del empleado que se quiera desplazar.

El plazo de resolución, en este caso, es de 3 meses desde el día siguiente en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitar el expediente. Transcurrido este plazo, la solicitud se entendería desestimada por silencio administrativo.

En caso de ser aceptada, se abren una serie de plazos para aportar más documentación y otras condiciones que deberán producirse, y esta autorización cobrará vigencia cuando se produzca definitivamente el alta en la Seguridad Social, salvo que esté sujeto a la legislación de su país de origen, en cuyo caso cobraría vigencia cuando entre legalmente en España.

El procedimiento de esta autorización de residencia temporal y trabajo viene regulado en el capítulo VIII del título IV del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social con las especialidades contenidas en el art. 112 del mismo.

El sujeto legitimado para presentar la solicitud es el empleador que pretenda desplazar al trabajador, debiéndolo hacer en la Oficina de Extranjería de la provincia donde se realizarían los servicios o también ante la Misión diplomática u Oficina consulta española que corresponda al lugar de residencia del empleado que se quiera desplazar.

El plazo de resolución, en este caso, es de 3 meses desde el día siguiente en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitar el expediente. Transcurrido este plazo, la solicitud se entendería desestimada por silencio administrativo.

En caso de ser aceptada, se abren una serie de plazos para aportar más documentación y otras condiciones que deberán producirse, y esta autorización cobrará vigencia cuando se produzca definitivamente el alta en la Seguridad Social, salvo que esté sujeto a la legislación de su país de origen, en cuyo caso cobraría vigencia cuando entre legalmente en España.

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