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extranjeria

Informes de extranjería


Vademecum: extranjeria

Fecha última revisión: 21/04/2021

Se trata de una serie de informes que muestran información relevante sobre distintas facetas de la evolución de la situación de los extranjeros mientras transcurre y se desarrolla su estancia en España. Son emitidos por las comunidades autónomas o, en su caso, por los ayuntamientos.

INFORMES DE EXTRANJERÍA

Emitido por: CCAA

Emitido por: CCAA o Entidades Locales, en su caso.

Emitido por: CCAA

Informe de esfuerzo de integración

Informe de arraigo

Informe sobre vivienda adecuada

Informe de escolarización de menores

  • Ciudadano extranjero que desea renovar su autorización de residencia temporal por ciertos motivos.
  • No es obligatorio pero puede influir en la valoración por la oficina de extranjería.
  • Se solicita en la CCAA de su lugar de residencia.
  • Requisitos indispensables para arraigo social:
    • Tener vínculos familiares con otros extranjeros residentes.
    • Acreditar su integración social mediante informe de arraigo.
  • Ambos son documentos necesarios.
  • Se emite por la CCAA donde radique su domicilio habitual o por el ayuntamiento de su lugar de residencia, en su caso.
  • Plazo de 30 días desde la fecha de solicitud.
  • Necesario para aquellos extranjeros que quieran solicitar una autorización inicial para residir temporalmente por reagrupación familiar o, en su caso, al renovarla si ha cambiado.
  • Necesaria una vivienda adecuada para atender las necesidades del mismo y de su familia.
  • Se solicita en la CCAA donde radique su domicilio habitual o por el ayuntamiento de su lugar de residencia, en su caso.
  • Presentado por extranjeros con menores a su cargo en España y con edad de escolarización obligatoria.
  • Necesario para la solicitud de residencias de larga duración, renovaciones de autorización de residencia, etcétera.
  • Se solicita a la autoridad competente en la CCAA donde se encuentre escolarizado el menor a cargo en cuestión.

Se trata de una serie de informes que muestran información relevante sobre distintas facetas de la evolución de la situación de los extranjeros mientras transcurre y se desarrolla su estancia en España. Son emitidos por las comunidades autónomas o, en su caso, por los ayuntamientos.

INFORMES DE EXTRANJERÍA

Emitido por: CCAA

Emitido por: CCAA o Entidades Locales, en su caso.

Emitido por: CCAA

Informe de esfuerzo de integración

Informe de arraigo

Informe sobre vivienda adecuada

Informe de escolarización de menores

  • Ciudadano extranjero que desea renovar su autorización de residencia temporal por ciertos motivos.
  • No es obligatorio pero puede influir en la valoración por la oficina de extranjería.
  • Se solicita en la CCAA de su lugar de residencia.
  • Requisitos indispensables para arraigo social:
    • Tener vínculos familiares con otros extranjeros residentes.
    • Acreditar su integración social mediante informe de arraigo.
  • Ambos son documentos necesarios.
  • Se emite por la CCAA donde radique su domicilio habitual o por el ayuntamiento de su lugar de residencia, en su caso.
  • Plazo de 30 días desde la fecha de solicitud.
  • Necesario para aquellos extranjeros que quieran solicitar una autorización inicial para residir temporalmente por reagrupación familiar o, en su caso, al renovarla si ha cambiado.
  • Necesaria una vivienda adecuada para atender las necesidades del mismo y de su familia.
  • Se solicita en la CCAA donde radique su domicilio habitual o por el ayuntamiento de su lugar de residencia, en su caso.
  • Presentado por extranjeros con menores a su cargo en España y con edad de escolarización obligatoria.
  • Necesario para la solicitud de residencias de larga duración, renovaciones de autorización de residencia, etcétera.
  • Se solicita a la autoridad competente en la CCAA donde se encuentre escolarizado el menor a cargo en cuestión.

Tiempo de lectura: 1 min

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