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Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena: requisitos del procedimiento








Vademecum: extranjeria

Fecha última revisión: 21/04/2021

La autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena aparece regulada en los artículos 62 y ss. del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

Nos encontramos ante una autorización que, inicialmente, tendrá una duración de un año y se limitará, en los que se refiere al ejercicio de actividad laboral. Esta autorización quedará suspendida hasta la obtención del visado, la entrada del trabajador en España y, finalmente, su alta en el Régimen pertinente de la Seguridad Social por el empleador que habría solicitado la autorización en cuestión.

Debido a ello, sumado a una serie de requisitos básicos, estará supeditada a cumplir una serie de requisitos relacionados con la actividad laboral a desarrollar y otros factores como la situación nacional de empleo.

La autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena aparece regulada en los artículos 62 y ss. del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

Nos encontramos ante una autorización que, inicialmente, tendrá una duración de un año y se limitará, en los que se refiere al ejercicio de actividad laboral. Esta autorización quedará suspendida hasta la obtención del visado, la entrada del trabajador en España y, finalmente, su alta en el Régimen pertinente de la Seguridad Social por el empleador que habría solicitado la autorización en cuestión.

Debido a ello, sumado a una serie de requisitos básicos, estará supeditada a cumplir una serie de requisitos relacionados con la actividad laboral a desarrollar y otros factores como la situación nacional de empleo.

Tiempo de lectura: 1 min

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