Última revisión
13/04/2023
concursal
1440 - ¿Por qué medios se lleva a cabo la publicidad del concurso de acreedores?
Relacionados:
Vademecum: Concursal
Fecha última revisión: 13/04/2023
Resumen:
La publicidad de un concurso de acreedores es esencial para garantizar que se cumplan los requisitos legales. El TRLC describe cómo se puede llevar a cabo la publicidad a través de medios electrónicos, edictos y mandamientos. El proceso de publicidad del concurso de acreedores se lleva a cabo a través de la publicación en el tablón de anuncios del juzgado, el Registro público concursal, el Boletín Oficial del Estado y los registros correspondientes. Los edictos se pueden publicar en el tablón de anuncios del juzgado y en el Registro Público Concursal, mientras que los mandamientos se deben librar por el Letrado de la Administración de Justicia para extender los asientos necesarios en los registros públicos. En el caso de que la resolución no sea firme, se podrá prorrogar la anotación por cuatro años más.
La publicidad del concurso se encuentra prevista dentro del título XIII del libro primero del TRLC, que comprende los artículos 552 a 566 de la norma.
Según ellos, la publicidad del concurso de …
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