Informe de la administración concursal sobre la fase de liquidación
Derecho concursal
Formularios
Informe de la administrac...iquidación

Última revisión

concursal

Informe de la administración concursal sobre la fase de liquidación









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 26/06/2020

Resumen:

El artículo 424 del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal establece:

«1. Cada tres meses, a contar de la apertura de la fase de liquidación, la administración concursal presentará al juez del concurso un informe sobre el estado de las operaciones. A ese informe se acompañará una relación de los créditos contra la masa, en la que se detallarán y cuantificarán los devengados y pendientes de pago, con indicación de sus respectivos vencimientos.

2. El informe trimestral quedará de manifiesto en la oficina judicial y será comunicado por la administración concursal de forma telemática a los acreedores de cuya dirección electrónica se tenga conocimiento. El incumplimiento de esta obligación de comunicación podrá determinar la separación de la administración concursal y la exigencia de la responsabilidad si ese incumplimiento hubiera causado daño a los acreedores».

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

Los Administradores Concursales nombrados en el Procedimiento de concurso seguido frente al deudor D./Dña [NOMBRE] bajo le número de Autos …