Última revisión

concursal

Recurso de reposición frente a resolución judicial que acuerda imponer sanción al administrador concursal que no acepta el cargo







Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 22/06/2020

Resumen:

Con respecto al nuevo nombramiento de la administración concursal y a la inhabilitación por falta de comparecencia, cobertura o aceptación por parte del mismo, se debe estar a lo dispuesto por los artículos 69 y 70 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.

Artículo 69. Nuevo nombramiento.

«Si el nombrado no compareciese, no tuviera suscrito un seguro de responsabilidad civil o garantía equivalente suficiente o no aceptase el cargo, el juez procederá de inmediato a un nuevo nombramiento».

Artículo 70. Inhabilitación por falta de comparecencia, por falta de cobertura o por falta de aceptación.

«A quien sin justa causa no compareciese, no aceptase el cargo o no tuviera suscrito el seguro, no se le podrá designar administrador durante el plazo de tres años en aquellos concursos de acreedores que se declaren en el mismo ámbito territorial».


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. [NUMERO] DE [PROVINCIA]

 

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], con NIF [NUMERO] y …