Modelo de recurso de apelación interpuesto contra el auto que fija o modifica la...nistración concursal
Derecho concursal
Formularios
Modelo de recurso de apel... concursal

Última revisión
12/03/2024

concursal

Modelo de recurso de apelación interpuesto contra el auto que fija o modifica la retribución de la administración concursal

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 12/03/2024

Resumen:

Para determinar la retribución de los administradores concursales se debe atender a lo previsto en:

  • El Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.
  • En materia de arancel, en la disposición transitoria tercera de la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. 

Así mismo, el artículo 84 del TRLC establece los derechos de los administradores a una retribución con cargo a la masa. 

El artículo 458 de la Ley de Enjuiciamiento Civil detalla sobre los requisitos para interponer el recurso de apelación. En este sentido, se debe tener presente la reforma realizada por el RD-ley 6/2023, de 19 de diciembre, que modifica el artículo 458 de la LEC para establecer que, a partir del 20 de marzo de 2024, el recurso de apelación se interpondrá ante el tribunal competente para conocer del mismo y no ante el que haya dictado la resolución a impugnar. Además, se señala que el plazo de 20 días para interponerlo se contará desde la notificación de la resolución impugnada y no desde el día siguiente a la notificación, debiendo acompañar copia de la resolución.


A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE [LUGAR] (1)

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los tribunales, actuando en nombre y representación de [NOMBRE] con DNI [DNI], en su condición de …