Modelo de recurso de apelación contra el auto que declara el concurso de acreedores necesario
Derecho concursal
Formularios
Modelo de recurso de apel... necesario

Última revisión
13/03/2024

concursal

Modelo de recurso de apelación contra el auto que declara el concurso de acreedores necesario

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 13/03/2024

Resumen:

El auto de declaración de concurso de una empresa puede ser recurrido si se acredita que el crédito en el que se ha basado el acreedor para la solicitud de concurso ya se encuentra satisfecho, o si la situación de falta de liquidez ha sido superada. Por otra parte, el artículo 25 del TRLC establece la legitimación para la interposición de este recurso.

El plazo para presentar el recurso de apelación es de 20 días (art. 458 de la LEC) y se contará, respecto de las partes que hubieran comparecido, desde la notificación del auto, y, respecto del resto de legitimados, desde la publicación del recurso en el BOE.

En cuanto a la legitimación para la interposición de este recurso, el art. 25.2 TRLC dispone que: «[...] están legitimados el deudor que no la hubiese solicitado y cualquier persona que acredite interés legítimo, aunque no hubiera comparecido con anterioridad. Para apelar el auto desestimatorio solo estará legitimada la parte solicitante del concurso».

A TENER EN CUENTA. El presente formulario se encuentra actualizado a la reforma operada por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, con efectos desde el 26/09/2022, así como al RD-ley 6/2023, de 19 de diciembre, modifica el artículo 458 de la LEC con entrada en vigor el 20/03/2024.



Procedimiento: Concurso [NUM_AUTOS]

NIG: [NUMERO]

A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE [PROVINCIA] (1)

D./D.ª [NOMBRE], procurador/a de los tribunales, con número de colegiado …