Última revisión

concursal

Escrito de personación en el procedimiento concursal por un tercero no acreedor acreditando interés legítimo en la adquisición de los activos de la concursada (sección quinta)








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 22/06/2020

Resumen:

Este formulario para personarse puede realizarlo cualquier interesado en la adquisición de activos de una sociedad en concurso.

Al ser tercero no acreedor tan sólo puede personarse en la sección quinta del concurso, es decir, en la fase de liquidación. Es necesario acreditar interés legítimo, dato que es subjetivo por lo que cada juzgado actúa a su manera en este sentido. Generalmente llega con manifestar que se está interesado en la adquisición de los activos de la sociedad, en otros requieren que el interesado hubiera presentado alguna oferta previa por algunos activos para acreditar ese interés legítimo. Es preferible que el que se persone sea una persona jurídica (en vez de una persona física) con el fin de dar mayor credibilidad al interés que se pretende acreditar.

Es muy interesante personarse para los interesados en adquirir activos toda vez que, al personarse les permite, además de presentar escritos y recursos al Juzgado, ir directamente al Juzgado a ver el expediente de liquidación concursal para enterarse, de manera fehaciente, de los activos de las sociedades y la situación de los mismos.


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


Órgano: Juzgado Mercantil, núm. [NUMERO] de [LOCALIDAD].
Procedimiento: Concurso n.º [NUM_AUTOS], Sección Quinta.
Sociedad concursada: [NOMBRE_EMPRESA]
Asunto: Recurso de reposición frente a Diligencia …