Última revisión

concursal

Formulario de demanda de incidente concursal por oposición en la rendición de cuentas (reclamación de intereses)








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 25/06/2020

Resumen:

Con respecto al pago de intereses, el artículo 440 del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal establece que:

«Si resultara remanente después del pago de la totalidad de los créditos concursales, procederá el pago, total o parcial, de los intereses cuyo devengo hubiese quedado suspendido por efecto de la declaración de concurso, calculados al tipo convencional y, si no existiera, al tipo legal».

De acuerdo con el artículo 479, del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal:

«1. Dentro del plazo de audiencia para formular oposición a la conclusión del concurso, tanto el concursado como los acreedores podrán formular oposición razonada a la aprobación de las cuentas.

2. Si no se formulase oposición a las cuentas ni a la conclusión del concurso, el juez mediante auto decidirá sobre la conclusión de concurso, y de acordarse esta, declarará aprobadas las cuentas.

3. Si solo se formulase oposición a las cuentas, esta se sustanciará por los trámites del incidente concursal y en la sentencia que ponga fin a este incidente se resolverá sobre esta y se decidirá sobre la conclusión del concurso.

4. Si la oposición solo afecta a la conclusión de concurso, el juez aprobará las cuentas en la sentencia que decida sobre la conclusión, en el caso de que esta sea acordada.

5. Si se formulase oposición a la aprobación de las cuentas y también a la conclusión del concurso, ambas se sustanciarán en el mismo incidente y se resolverán en la misma sentencia.

6. A la sección segunda se unirá un testimonio de la resolución que decida sobre la rendición de cuentas».


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


 AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NUM. [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procuradora de los Tribunales, y de [NOMBRE_CLIENTE] EN CONCURSO, representación que acredito con la …