Modelo de demanda de incidente concursal presentada por el acreedor no conforme ... pasivo insatisfecho
Derecho concursal
Formularios
Modelo de demanda de inci...satisfecho

Última revisión

concursal

Modelo de demanda de incidente concursal presentada por el acreedor no conforme con el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho

Tiempo de lectura: 10 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 09/10/2023

Resumen:

El artículo 486 del TRLC contiene los requisitos generales para solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho. Se recogen en el artículo 487 del TRLC las excepciones de modo que el deudor no pueda obtener la exoneración cuando se encuentre en alguna de las circunstancias establecidas en el citado artículo. Estas excepciones se refieren a condenas a penas privativas de libertad, sanciones administrativas o infracciones tributarias muy graves, el concurso declarado culpable, la ser declarado persona afectada en la sentencia de calificación del concurso, o el incumplimiento de los deberes de colaboración y de información. Excepcionalmente, el juez podrá declarar que no son total o parcialmente exonerables deudas no relacionadas en el apartado anterior cuando sea necesario para evitar la insolvencia del acreedor afectado por la extinción del derecho de crédito. El crédito público también será exonerable en la cuantía establecida.

Tiempo de lectura: 10 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [PROCURADOR], procurador de los tribunales en nombre y representación de [NOMBRE_CLIENTE] con NIF [NÚMERO_NIF], representación que …