Última revisión

concursal

Demanda incidental de recusación contra la administrador concursal








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 18/06/2020

Resumen:

Los arts. 72 y siguientes del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, regulan la recusación de la administración concursal de la siguiente forma:

  • 72 del TRLC:

"Los administradores concursales podrán ser recusados por cualquiera de las personas legitimadas para solicitar la declaración de concurso".

  • 73 del TRLC:

"Son causas de recusación las circunstancias constitutivas de incompatibilidad o prohibición contenidas en esta ley, así como las establecidas en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, para la recusación de peritos".

  • 74 del TRLC:

"1. La recusación habrá de promoverse por el legitimado tan pronto como el recusante tenga conocimiento de la causa en que se funde.

2. La recusación se sustanciará por los cauces del incidente concursal.

3. La recusación no tendrá efectos suspensivos. En tanto se tramita el incidente, el recusado seguirá actuando como administrador concursal, sin que la resolución que recaiga afecte a la validez de las actuaciones".


Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

Dº/Dª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de Dº/Dª [NOMBRE_CLIENTE] en calidad de acreedor de …