Demanda incidental interpuesta por los administradores concursales de oposición ...jetivamente inviable
Derecho concursal
Formularios
Demanda incidental interp...e inviable

Última revisión

concursal

Formulario de demanda incidental interpuesta por los administradores concursales de oposición a la aprobación judicial del convenio por contenido objetivamente inviable









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 18/06/2020

Resumen:

Los artículos 382 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal regulan la oposición a la aprobación judicial del convenio.

El artículo 384 del TRLC dispone que:

«Los acreedores legitimados para formular oposición a la aprobación judicial del convenio que, individualmente o agrupados, sean titulares, al menos, del cinco por ciento de los créditos ordinarios y la administración concursal podrán oponerse, además, a la aprobación judicial del convenio cuando el cumplimiento de este sea objetivamente inviable».

La oposición a la aprobación judicial del convenio se tramita por los cauces previstos para el incidente concursal en virtud del artículo 386 del TRLC.

En cuanto a las facultades de las que dispone el juez en orden a la aprobación del convenio, a lo cual dispone el artículo 388 del TRLC que:

«1. El juez no podrá modificar el contenido del convenio sometido a su aprobación, aunque sí podrá subsanar errores materiales o de cálculo.

2. Cuando fuera necesario, el juez podrá fijar la correcta interpretación de las cláusulas del convenio».

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min


Autos de concurso voluntario n.º [AUTOS_NUMERO]

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación …