Última revisión

concursal

Formulario de demanda incidental interpuesta por los administradores concursales de oposición a la aprobación judicial del convenio por contenido objetivamente inviable








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 18/06/2020

Resumen:

Los artículos 382 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal regulan la oposición a la aprobación judicial del convenio.

El artículo 384 del TRLC dispone que:

«Los acreedores legitimados para formular oposición a la aprobación judicial del convenio que, individualmente o agrupados, sean titulares, al menos, del cinco por ciento de los créditos ordinarios y la administración concursal podrán oponerse, además, a la aprobación judicial del convenio cuando el cumplimiento de este sea objetivamente inviable».

La oposición a la aprobación judicial del convenio se tramita por los cauces previstos para el incidente concursal en virtud del artículo 386 del TRLC.

En cuanto a las facultades de las que dispone el juez en orden a la aprobación del convenio, a lo cual dispone el artículo 388 del TRLC que:

«1. El juez no podrá modificar el contenido del convenio sometido a su aprobación, aunque sí podrá subsanar errores materiales o de cálculo.

2. Cuando fuera necesario, el juez podrá fijar la correcta interpretación de las cláusulas del convenio».


Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min


Autos de concurso voluntario n.º [AUTOS_NUMERO]

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación …