Última revisión

concursal

Demanda incidental impugnando el informe de la administración concursal, instando la clasificación de determinados créditos como créditos contra la masa








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 22/06/2020

Resumen:

La impugnación del inventario y de la lista de acreedores elaborada por la administración concursal se encuentra regulada en el capítulo II (art. 297 y ss) del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.

Artículo 297. Legitimación y plazo para impugnar.

«1. Dentro del plazo de diez días las partes personadas en el concurso de acreedores podrán impugnar el inventario y la lista de acreedores.

2. El plazo para impugnar para quienes hubieran recibido la notificación del juzgado de la presentación del informe se contará desde la recepción de esa notificación. Para los demás legitimados interesados el plazo de diez días se computará desde la última publicación de entre las establecidas por la ley o, en su caso, acordadas por el juez».

 Artículo 298. Contenido de la impugnación.

«1.La impugnación del inventario podrá consistir en la solicitud de la inclusión o de la exclusión de bienes o derechos, o del aumento o disminución del avalúo de los incluidos.

2. La impugnación de la lista de acreedores podrá referirse a la inclusión o a la exclusión de créditos concursales, así como a la cuantía o a la clasificación de los reconocidos».

Con respecto al pago de los créditos contra la masa:

 Artículo 244. Pago de los créditos contra la masa.

«El pago de créditos contra la masa se hará con cargo a los bienes y derechos no afectos al pago de créditos con privilegio especial».


Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL [NUMERO] DE [CIUDAD]

 

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de Dº/Dª [NOMBRE_CLIENTE] en calidad de acreedor de …