Modelo de demanda incidental impugnando el informe de la administración concursa...ditos contra la masa
Derecho concursal
Formularios
Modelo de demanda inciden...ra la masa

Última revisión
11/09/2023

concursal

Modelo de demanda incidental impugnando el informe de la administración concursal, para instar la clasificación de determinados créditos como créditos contra la masa

Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 11/09/2023

Resumen:

Esta demanda incidental se refiere a la impugnación del inventario y de la lista de acreedores de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2020. Su objetivo es instar la clasificación de determinados créditos como créditos contra la masa. Esto está regulado en el capítulo II (art. 297 y ss) del Real Decreto. El plazo para impugnar el inventario y la lista de acreedores se contará desde su inserción en el Registro público concursal. La impugnación del inventario puede consistir en la solicitud de inclusión o exclusión de bienes o derechos, o del aumento o disminución del avalúo de los incluidos. La impugnación de la lista de acreedores se refiere a la inclusión o exclusión de créditos concursales, así como a la cuantía o clasificación de los reconocidos. El pago de los créditos contra la masa se hará con cargo a los bienes y derechos no afectos al pago de créditos con privilegio especial.


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL [NÚMERO] DE [CIUDAD]

 

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE] en calidad de acreedor de …