Demanda incidental impugnando la decisión de la administración concursal que rec...tularidad indistinta
Derecho concursal
Formularios
Demanda incidental impugn...indistinta

Última revisión

concursal

Formulario de demanda incidental impugnando la decisión de la administración concursal que rechaza la entrega de saldos en cuentas de titularidad indistinta









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 23/06/2020

Resumen:

Al respecto del tratamiento en el proceso concursal sobre las cuentas de titularidad, el artículo 197 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, establece que:

«1. Los saldos acreedores de cuentas en las que el concursado figure como titular indistinto se integrarán en la masa activa, salvo prueba en contrario apreciada como suficiente por la administración concursal.

2. Cualquier interesado podrá impugnar la decisión sobre el saldo. La impugnación se sustanciará por los trámites del incidente concursal».

Este precepto constituye una excepción al principio de universalidad que se proclama en el artículo 192 del TRLC, el cual dispone que:

«La masa activa del concurso está constituida por la totalidad de los bienes y derechos integrados en el patrimonio del concursado a la fecha de la declaración de concurso y por los que se reintegren al mismo o adquiera hasta la conclusión del procedimiento».

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de [NOMBRE] con DNI [DNI] según …