Modelo de escrito en el que la admistración concursal solicita testimonios judic...para levantar cargas
Derecho concursal
Formularios
Modelo de escrito en el q...tar cargas

Última revisión

concursal

Modelo de escrito en el que la admistración concursal solicita testimonios judiciales en un proceso concursal para levantar cargas

Tiempo de lectura: 2 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 21/07/2023

Resumen:

En el presente formulario, la administración concursal comunica al juzgado de lo mercantil conocedor del concurso, los trámites que la primera ha seguido para agilizar el proceso de liquidación de la sociedad concursada a modo de testimonio judicial. Dentro de esos trámites para agilizar el proceso de liquidación, está el llamado levantamiento de cargas o cancelación de cargas; nos referimos al procedimientos en el que, tras la adquisición de algunos de los bienes pertenecientes a la masa activa, el comprador procede a cancelar/eliminar todas las cargas existentes para poder inscribir el bien. La Ley Concursal hace mención a este proceso en su art. 225, según el cual:

«El decreto del Letrado de la Administración de Justicia por el que se apruebe el remate o el auto del juez por el que autorice la transmisión de los bienes o derechos, acordará la cancelación de todas las cargas anteriores al concurso. Sin embargo, no procederá acordar la cancelación de cargas si la transmisión de bienes o derechos afectos a la satisfacción de créditos con privilegio especial se hubiera realizado con subsistencia del gravamen».

Tiempo de lectura: 2 min



[CONCURSO] [NÚM_AUTOS]
[NOMBRE_EMPRESA]
N.I.G.: [NÚMERO]

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_ADMINISTRADOR_CONCURSAL], administrador concursal designado según resulta …