Última revisión

concursal

Solicitud al Registro Mercantil para la designación de mediador concursal en caso de insolvencia de persona jurídica








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 09/07/2021

Resumen:

El artículo 631 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal (TRLC) dispone en relación con el nombramiento de mediador concursal que:

 «1. El deudor, persona natural o jurídica, en situación de insolvencia actual o inminente, que no hubiera sido declarado en concurso, podrá solicitar el nombramiento de un mediador concursal para tratar de alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con sus acreedores.

2. Si el deudor fuera persona jurídica, será competente para decidir sobre la solicitud el órgano de administración o de liquidación».

 Con respecto a la inscripción de este nombramiento, el artículo 638.2 del TRLC, dispone que:

«2. Si el deudor persona natural fuera empresario o el deudor persona jurídica fuera entidad inscribible en el Registro mercantil, aunque no estén inscritos, la solicitud se presentará o se remitirá telemáticamente al registrador mercantil correspondiente al domicilio del deudor».


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


AL REGISTRO MERCANTIL DE LA PROVINCIA [PROVINCIA] (1)

D./D.ª [NOMBRE] con DNI [DNI] y domicilio [DOMICILIO] de [CIUDAD], con nacionalidad española, como administrador único y en nombre y …