Última revisión

concursal

Solicitud de prórroga del plazo de presentación del informe de la administración concursal en el procedimiento abreviado (art. 525 TRLC)








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 17/06/2020

Resumen:

El artículo 290 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal establece la obligación de la administración concursal de presentar al juzgado «un informe con el contenido y los documentos establecidos en los artículos siguientes». La presentación ha de realizarse «Dentro de los dos meses siguientes a contar desde la fecha de aceptación» y, en el caso de administración dual «el plazo para la presentación del informe se contará desde la fecha en que se produzca la última de las aceptaciones».

Una de las especialidades del uso del procedimiento abreviado en los procesos concursales se deriva de la reducción de dicho plazo, al respecto de lo cual, el artículo 525.3 del TRLC establece: «La administración concursal deberá presentar su informe en el plazo de un mes, contado a partir de la aceptación del cargo. Cuando concurra causa justificada, el administrador concursal podrá solicitar al juez una prórroga, que en ningún caso excederá de quince días».


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


Concurso [ESPECIFICAR] [ESPECIFICAR] Nº [NUM_AUTOS]
[NOMBRE_EMPRESA] 

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. [NUMERO] DE [PROVINCIA]

D./Dña. [NOMBRE], Administrador Concursal designado en el concurso bajo …