Última revisión

concursal

Solicitud al juzgado por mediador concursal de concurso consecutivo de deudor no empresario








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 09/07/2021

Resumen:

El artículo 695 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal establece en relación con los concursos consecutivos lo siguiente:

«Se consideran concursos consecutivos:

a) El del deudor insolvente que, en caso de no haber alcanzado un acuerdo un acuerdo de refinanciación o de un acuerdo extrajudicial de pagos tipificados en esta ley, se declare a solicitud del propio deudor, de acreedor o, en el caso de un acuerdo extrajudicial de pagos, también a solicitud del mediador.

b) El del deudor insolvente que se declare a solicitud del deudor que manifieste no poder cumplir el acuerdo de refinanciación o el acuerdo extrajudicial de pagos que hubiera alcanzado con los acreedores, así como el que se declare a solicitud del propio deudor o de acreedor, anterior o posterior a cualquiera de estos acuerdos, en caso de incumplimiento del que se hubiera alcanzado.

c) El del deudor insolvente que, en caso de declaración judicial de nulidad o de ineficacia del acuerdo alcanzado, se declare a solicitud del deudor o de acreedor anterior o posterior al acuerdo anulado o declarado ineficaz».

El concurso consecutivo se regirá por lo establecido para el procedimiento abreviado con las especialidades previstas, de acuerdo con el artículo 707 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.


Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min


AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE] en calidad de mediador concursal designado por el notario D. [NOMBRE_NOTARIO] a través del expediente de acuerdo extrajudicial de pagos …