Solicitud de extinción colectiva de contratos de trabajo en empresas declaradas en concurso
Derecho concursal
Formularios
Solicitud de extinción co...n concurso

Última revisión

concursal

Solicitud de extinción colectiva de contratos de trabajo en empresas declaradas en concurso









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 26/06/2020

Resumen:

El artículo 170 del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal establece en relación con las medidas colectivas de tramitación, lo siguiente:

«1. Si a la fecha de la declaración del concurso el empresario hubiera iniciado los trámites para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, el traslado, el despido, la suspensión de contratos o la reducción de jornada, de carácter colectivo, el concursado lo pondrá inmediatamente en conocimiento del juez del concurso. En el caso de que aún no se hubiera alcanzado un acuerdo o no se hubiera notificado la decisión empresarial, dentro de los tres días siguientes al de la comunicación, el Letrado de la Administración de Justicia citará a comparecencia a los legitimados previstos en el artículo siguiente para exponer y justificar, en su caso, la procedencia de continuar con la tramitación de las medidas colectivas, conforme a lo previsto en esta Subsección. Las actuaciones practicadas hasta la fecha de la declaración de concurso conservarán su validez en el procedimiento que se tramite ante el juzgado.

2. Si a la fecha de la declaración del concurso ya se hubiera alcanzado un acuerdo o se hubiera notificado a la decisión adoptada con relación a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, al traslado, al despido, a la suspensión de contratos o la reducción de jornada, de carácter colectivo, corresponderá a la administración concursal la ejecución de tales medidas.

3. Si al tiempo de la declaración de concurso el acuerdo o la decisión empresarial hubieran sido impugnados ante la jurisdicción social, el procedimiento continuará ante los órganos de esta jurisdicción hasta la firmeza de la correspondiente resolución.

4. En los casos a que se refiere este artículo, la declaración de concurso habrá de ser comunicada a la autoridad laboral a los efectos que procedan».

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

D./Dña. [NOMBRE_PROCURADOR] Procurador de los Tribunales en nombre y representación de [NOMBRE_CLIENTE] como acredita mediante poder especial …