Modelo solicitando la autorización judicial para transigir en el curso de un ple...ncursado en suspenso
Derecho concursal
Formularios
Modelo solicitando la aut...n suspenso

Última revisión
12/09/2023

concursal

Modelo solicitando la autorización judicial para transigir en el curso de un pleito en el que es parte el concursado en suspenso

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 12/09/2023

Resumen:

Conozca la información relativa a cómo solicitar la autorización judicial para transigir en un pleito en el que sea parte el concursado en suspenso, de acuerdo con el Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, y los artículos 120.2 y 518 de la Ley Concursal. La administración concursal debe sustituir al concursado en los procedimientos judiciales civiles, laborales o administrativos iniciados antes de la declaración de concurso. Cuando la ley establezca la necesidad de obtener autorización del juez para cualquier acción, la solicitud se debe presentar por escrito, concediéndose un plazo de tres a diez días para alegaciones. El juez resolverá sobre la solicitud mediante auto dentro de los cinco días siguientes al último vencimiento.


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_ADMINISTRADORCONCURSAL], en su condición de administrador concursal de [NOMBRE_CONCURSADA], circunstancia que consta en los autos …