Última revisión

concursal

Escrito de solicitud de la autorización judicial para el desistimiento total/parcial de la acción ejercitada por el concursado suspenso








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 25/06/2020

Resumen:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 120.4 del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo:

«4. La administración concursal necesitará autorización del juez del concurso para desistir, allanarse, total o parcialmente, y transigir litigios que se hubieran iniciado antes de la declaración del concurso. De la solicitud de autorización presentada por la administración concursal, el Letrado de la Administración de Justicia dará traslado al concursado y a aquellas partes personadas en el procedimiento que el juez estime deban ser oídas.

En los casos a que se refiere el párrafo anterior, las costas impuestas como consecuencia del allanamiento o del desistimiento autorizados por el juez tendrán la consideración de crédito concursal. En caso de transacción, se estará a lo pactado por las partes en materia de costas».


Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

D. /Dña. [NOMBRE], en su condición de administración concursal de [NOMBRE], circunstancia que consta acreditada en los presentes Autos, bajo la …