Modelo de escrito solicit...ecimientos

Última revisión
24/07/2023

concursal

Modelo de escrito solicitando por parte de un acreedor la modificación de la retribución de la administración concursal aprobada en fase de liquidación debido a la aparición de circunstancias sobrevenidas, como el cierre de oficinas y establecimientos

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 24/07/2023

Resumen:

Un acreedor puede solicitar la modificación de la retribución de la administración concursal aprobada en fase de liquidación debido a la aparición de circunstancias sobrevenidas, como el cierre de oficinas y establecimientos. La retribución se determinará mediante un arancel que se aprobará reglamentariamente y que atenderá a la cuantía del activo y del pasivo, al carácter ordinario o abreviado del procedimiento, a la acumulación de concursos y a la previsible complejidad del concurso. Existe un tope máximo establecido reglamentariamente para el conjunto del concurso, así como un mínimo retributivo establecido reglamentariamente, mediante una cuenta de garantía arancelaria. El juez, de oficio o a solicitud de deudor o de cualquier acreedor, podrá modificar la retribución fijada si concurriera justa causa y aplicando el arancel correspondiente.


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de [NOMBRE O DENOMINACIÓN SOCIAL] con …