Modelo de solicitud de declaración de concurso voluntario por sociedad anónima
Derecho concursal
Formularios
Modelo de solicitud de de...ad anónima

Última revisión

concursal

Modelo de solicitud de declaración de concurso voluntario por sociedad anónima









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 22/09/2022

Resumen:

El artículo 6 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal establece los requisitos de forma para la solicitud del concurso por el propio deudor instante:

«1. El deudor que inste la declaración del propio concurso deberá expresar en la solicitud el estado de insolvencia actual o inminente en que se encuentre y acompañar todos los documentos que considere necesarios para acreditar la existencia de ese estado.

2. La solicitud se presentará por procurador en el modelo oficial, con la firma de este y de abogado. El poder en el que el deudor otorgue la representación al procurador habrá de estar autorizado por notario o ser conferido apud acta por comparecencia personal ante el letrado de la Administración de Justicia de cualquier oficina judicial o por comparecencia electrónica en la correspondiente sede judicial y deberá ser especial para solicitar el concurso».

En este supuesto se prevé el intento previo de acuerdo de reestructuración de deuda con los acreedores regulado en el artículo 590 del TRLC.

Se incluye en este formulario la solicitud de intervención en las facultades para continuar con la actividad.

Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL
DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de [NOMBRE_EMPRESA] S.A. con CIF número [CIF] y …