Escrito a la administración concursal reclamando los créditos contra la masa cor...trajudicial de pagos
Derecho concursal
Formularios
Escrito a la administraci...l de pagos

Última revisión

concursal

Escrito a la administración concursal reclamando los créditos contra la masa correspondientes a salarios devengados durante procedimiento de acuerdo extrajudicial de pagos









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 26/06/2020

Resumen:

De acuerdo con el artículo 242.1º del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal:

«Son créditos contra la masa:

1.º Los créditos por salarios correspondientes a los últimos treinta días de trabajo efectivo realizado antes de la declaración de concurso en cuantía que no supere el doble del salario mínimo interprofesional».

Nos dice el artículo 245 del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal sobre el pago de salarios calificados como créditos contra la masa:

«1. Los créditos por salarios que tengan la consideración de créditos contra la masa se pagarán de forma inmediata.

2. Los restantes créditos contra la masa, cualquiera que sea su naturaleza y el estado del concurso, se pagarán a sus respectivos vencimientos.

3. La administración concursal podrá alterar por interés del concurso la regla del pago al vencimiento si la masa activa fuera suficiente para la satisfacción de todos los créditos contra la masa. La postergación del pago de los créditos contra la masa no podrá afectar a los créditos por alimentos, a los créditos laborales, a los créditos tributarios ni a los de la seguridad social».

Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DEL CONCURSO [NUMERO_AUTOS] DE [DENOMINACION_CONCURSADO] SEGUIDO ANTE EL JUZGADO DE LO MERCANTIL [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

D.Dña [NOMBRE_ACREEDOR] con DNI [NUMERO_DNI] y …