Modelo de escrito para llevar a cabo la presentación de la propuesta de convenio...diente plan de pagos
Derecho concursal
Formularios
Modelo de escrito para ll...n de pagos

Última revisión

concursal

Modelo de escrito para llevar a cabo la presentación de la propuesta de convenio formulada por concursado y el correspondiente plan de pagos

Tiempo de lectura: 3 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 12/09/2023

Resumen:

La propuesta de convenio es una de las posibles formas de terminar el procedimiento concursal. El artículo 315 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, autoriza al deudor y a los acreedores a presentar propuesta de convenio, la cual debe contener proposiciones de quita, de espera o de quita y espera, además de la modificación estructural de la persona jurídica concursada. Los acreedores cuyos créditos superen una quinta parte de la masa pasiva, podrán incluir en la propuesta cuantas proposiciones adicionales consideren convenientes. La propuesta de convenio se debe realizar por escrito, con las firmas de los interesados y debe incluir el correspondiente plan de pagos, que debe ser presentado junto a la propuesta.

Tiempo de lectura: 3 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de [DENOMINACIÓN SOCIAL ENTIDAD …