Última revisión

concursal

Escrito de oferta para la adquisición de tres unidades productivas de empresas en concurso que forman parte de un mismo grupo empresarial








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 15/06/2020

Resumen:

La normativa concursal procura la conservación de las empresas o unidades productivas a través de la enajenación como un todo. Por ello, esta es la solución preferente, si bien dicha normativa dispone que la misma ha de ser posible o viable, teniendo en cuenta la mejor conveniencia a los intereses del concurso. En este sentido, el artículo 417, apartado 2 del TRLC (Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal) dispone que:

«Siempre que sea posible, en el plan de liquidación deberá proyectarse la enajenación unitaria del conjunto de los establecimientos, explotaciones y cualesquiera otras unidades productivas de la masa activa o de algunos de ellos».

El mecanismo de compra se realiza mediante una oferta dirigida a la administración concursal para la adquisición de las unidades productivas. El presente formulario está encaminado a realizar una oferta para la adquisición de tres empresas en concurso del sector de la construcción que forman parte de un mismo grupo empresarial y cuyo procedimiento concursal de cada empresa concursada ha sido acumulado en uno sólo, es decir, el procedimiento concursal se lleva conjuntamente en el mismo juzgado con un administrador concursal para todas ellas.

Los ofertantes son las mismas personas que eran directivos de las empresas en concurso, que formaron una empresa aparte para adquirir las unidades productivas y poder continuar, de esta manera, con la actividad.


Tiempo de lectura: 25 min

Tiempo de lectura: 25 min


OFERTA DE ADQUISICIÓN DE LAS UNIDADES PRODUCTIVAS DE LAS SOCIEDADES EN CONCURSO

[NOMBRE_EMPRESA]

[NOMBRE_EMPRESA]

[NOMBRE_EMPRESA]

 

 

POR PARTE DE LA SOCIEDAD

[NOMBRE_CLIENTE] 

 

[LOCALIDAD], a [FECHA]

 

OF…