Última revisión

concursal

Escrito de notificación de la administración concursal al acreedor para la rehabilitación del contrato de crédito








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 25/06/2020

Resumen:

Respecto a la rehabilitación de contratos de financiación, resulta aplicable el artículo 166 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, que dispone que:

«1. La administración concursal, por propia iniciativa o a instancia del concursado, podrá rehabilitar a favor de este los contratos de crédito, préstamo y demás de financiación cuyo vencimiento anticipado por impago de cuotas de amortización o de intereses devengados se haya producido dentro de los tres meses precedentes a la declaración de concurso.

2. La notificación del ejercicio de la facultad de rehabilitación a la otra parte del contrato deberá realizarse por la administración concursal antes de que finalice el plazo para presentar la comunicación de créditos, con previa o simultánea satisfacción o consignación de las cantidades debidas al momento de la rehabilitación y con asunción de los pagos futuros con cargo a la masa.

3. La rehabilitación no procederá cuando el acreedor se oponga por haber iniciado antes de la declaración de concurso el ejercicio de las acciones en reclamación del pago de las cantidades debidas contra el propio deudor, contra algún codeudor solidario o contra cualquier garante».


Tiempo de lectura: 3 min

Tiempo de lectura: 3 min


LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL EN EL CONCURSO N.º [NÚMERO] QUE SE SIGUE FRENTE A  [DENOMINACIÓN SOCIAL ENTIDAD CONCURSADA] nos dirigimos a D/Dña. [NOMBRE DEL ACREEDOR] con DNI [DNI], en su condición de …