Última revisión

concursal

Solicitud de concurso necesario de persona casada








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 22/06/2020

Resumen:

A tenor de lo dispuesto en el art. 251.2 del Real Decreto 1/2020 de 5 de mayo por el cual se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal: «en caso de concurso de persona casada en régimen de gananciales o cualquier otro de comunidad de bienes, se integrarán en la masa pasiva los créditos contra el cónyuge del concursado, que sean, además, créditos de responsabilidad de la sociedad o comunidad conyugal».

El cónyuge no deudor del concursado (o quien lo hubiera sido dentro de los dos años anteriores a la declaración de concurso), su pareja de hecho inscrita o las personas que convivan con análoga relación de afectividad o hubieran convivido habitualmente con él dentro de los dos años anteriores a la declaración de concurso, se considerará persona especialmente relacionada con el concursado, conforme lo dispuesto en el art. 282.1 del TRLC y los créditos de los que fuera acreedor, tendrán la calificación de subordinados.


Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de la mercantil [NOMBRE_EMPRESA] y domicilio a …