Modelo de escrito a instancia del deudor solicitando al juzgado de lo mercantil ... fase de liquidación
Derecho concursal
Formularios
Modelo de escrito a insta...iquidación

Última revisión
21/07/2023

concursal

Modelo de escrito a instancia del deudor solicitando al juzgado de lo mercantil concurso de acreedores voluntarioy la apertura de fase de liquidación

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min

Relacionados:

Vademecum: Concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 21/07/2023

Resumen:

Debemos dirigirnos al recientemente modificado art. 2 de la Ley Concursal, que menciona aspectos como la «insolvencia», ya sea «actual o inminente». La novedad de la reciente reforma es la inclusión de un marco temporal para que el propio concursado pueda establecer si se encuentre en estado de insolvencia o no, y que consiste en la imposibilidad de hacer cumplir puntualmente con sus obligaciones durante los 3 meses siguientes. El plazo anteriormente mencionado está directamente relacionado con el art. 5 de la misma ley, con el matiz de que este último se plantea como una obligación para el propio concursado: el deber de solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes tras conocer la situación de insolvencia. Por último, junto a la solicitud de concurso, también se abre la fase de liquidación de la sociedad, facultad contenida en el art. 406 de la Ley Concursal. 

 


 

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los tribunales en nombre y representación de la sociedad [NOMBRE_EMPRESA], con CIF [CIF] y domicilio …