Modelo de solicitud al juzgado de lo mercantil de concurso de acreedores volunta... fase de liquidación
Derecho concursal
Formularios
Modelo de solicitud al ju...iquidación

Última revisión

concursal

Modelo de solicitud al juzgado de lo mercantil de concurso de acreedores voluntario a instancia del deudor y apertura de fase de liquidación









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 27/09/2022

Resumen:

Nos encontramos ante un formulario donde el propio concursado solicita la sustanciación del concurso de acreedores, cumpliendo con los presupuestos objetivos a tal efecto.

Debemos dirigirnos al recientemente modificado art. 2 de la Ley Concursal, que menciona aspectos como la «insolvencia», ya sea «actual o inminente». La novedad de la reciente reforma es la inclusión de un marco temporal para que el propio concursado pueda establecer si se encuentre en estado de insolvencia o no, y que consiste en la imposibilidad de hacer cumplir puntualmente con sus obligaciones durante los 3 meses siguientes.

El plazo anteriormente mencionado está directamente relacionado con el art. 5 de la misma ley, con el matiz de que este último se plantea como una obligación para el propio concursado: el deber de solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes tras conocer la situación de insolvencia.

Por último, junto a la solicitud de concurso, también se abre la fase de liquidación de la sociedad, facultad contenida en el art. 406 de la Ley Concursal. 

 

Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min


 

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], Procurador/a de los Tribunales en nombre y representación de la Sociedad [NOMBRE_EMPRESA], con CIF [CIF] y domicilio …