Última revisión

concursal

Solicitud de la suspensión de los procedimientos posteriores a la solicitud del concurso ante el juzgado de lo social







Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 25/06/2020

Resumen:

Atendiendo a lo establecido en el art. 50 del Estatuto de los Trabajadores se permite la extinción del contrato a solicitud del trabajador por justa causa siendo estas:

 "a) Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo llevadas a cabo sin respetar lo previsto en el artículo 41 y que redunden en menoscabo de la dignidad del trabajador.

b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.

c) Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de fuerza mayor, así como la negativa del mismo a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo en los supuestos previstos en los artículos 40 y 41, cuando una sentencia judicial haya declarado los mismos injustificados".

Esta tramitación de los procesos individuales posteriores a la solicitud del concurso pendientes de resolución firme quedarán en suspenso desde que se acuerde la iniciación del procedimiento de extinción colectiva regulado en los artículos 169 y siguientes, en virtud de lo dispuesto en el artículo 185 del TRLC.


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE] Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Don/Doña [NOMBRE] con DNI …