Última revisión

concursal

Comunicación al juzgado de la no aceptación del nombramiento como administrador concursal








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 09/07/2021

Resumen:

Hay que tener en cuenta que, conforme a lo dispuesto en el apdo. 1 de la D.T. Única de este texto refundido, los artículos 57 a 63 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, entrarán en vigor cuando se apruebe el reglamento a que se refiere la D.T. 2ª de la Ley 17/2014, de 30 de septiembre. Mientras tanto permanecerán en vigor los arts. 27, 34 y 198 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, en la redacción anterior a la entrada en vigor de la citada Ley 17/2014.

 Los artículos 60, 69 y 70 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal regulan el nombramiento del administrador concursal:

«Artículo 60. Carácter obligatorio de la inscripción.

1. Solo podrán ser nombradas como administrador concursal las personas naturales o jurídicas que estén inscritas en la sección cuarta del Registro público concursal.

 2. En la solicitud de inscripción en el Registro o después de haberse practicado esta, la persona interesada deberá hacer constar en qué ámbito territorial está dispuesta a ejercer las labores de administrador concursal.

 Artículo 69. Nuevo nombramiento.

 Si el nombrado no compareciese, no tuviera suscrito un seguro de responsabilidad civil o garantía equivalente suficiente o no aceptase el cargo, el juez procederá de inmediato a un nuevo nombramiento.

 Artículo 70. Inhabilitación por falta de comparecencia, por falta de cobertura o por falta de aceptación.

 A quien sin justa causa no compareciese, no aceptase el cargo o no tuviera suscrito el seguro, no se le podrá designar administrador durante el plazo de tres años en aquellos concursos de acreedores que se declaren en el mismo ámbito territorial».


Tiempo de lectura: 4 min

Tiempo de lectura: 4 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. [NUMERO] DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los tribunales, en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE], con NIF [NUMERO] y …