Escrito al juzgado de lo mercantil solicitando el acreedor a la administración c...ión de reintegración
Derecho concursal
Formularios
Escrito al juzgado de lo ...ntegración

Última revisión

concursal

Escrito al juzgado de lo mercantil solicitando el acreedor a la administración concursal el ejercicio de una acción de reintegración








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 16/06/2020

Resumen:

Las acciones de reintegración se encuentran previstas en los artículos 226 a 230 y 238 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal. Los artículos 231 y 232.1 del mismo cuerpo legal expresan lo siguiente:

«La legitimación activa para el ejercicio de las acciones rescisorias corresponderá a la administración concursal. Los acreedores que hayan instado por escrito de la administración concursal el ejercicio de alguna acción rescisoria, identificando el acto concreto que se trate de rescindir y el fundamento de la rescisión, estarán legitimados para ejercitarla si la administración concursal no lo hiciere dentro de los dos meses siguientes al requerimiento. Las demandas presentadas por los legitimados subsidiarios se notificarán a la administración concursal».

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


 

Concurso voluntario n.º [NUMERO]

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./D.ª [NOMBRE_CLIENTE] en …