Escrito al juzgado del administrador concursal comunicando la información previs...artículo 67 del TRLC
Derecho concursal
Formularios
Escrito al juzgado del ad...7 del TRLC

Última revisión

concursal

Escrito al juzgado del administrador concursal comunicando la información prevista en el artículo 67 del TRLC








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 22/09/2022

Resumen:

Respecto al nombramiento del administrador concursal el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal (TRLC), establece en sus arts. 67, 576.2 y 257 lo siguiente:

  • 67 del TRLC:

«En el momento de la aceptación del cargo, el nombrado deberá facilitar al juzgado las direcciones postal y electrónica en las que efectuar la comunicación de créditos así como cualquier otra notificación. La dirección electrónica que señale deberá cumplir las condiciones técnicas de seguridad de las comunicaciones electrónicas en lo relativo a la constancia de la transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones. La dirección postal y la dirección electrónica señaladas a efectos de comunicaciones serán únicas, cualquiera que sea el número de administradores concursales».

  • 576.2 del TRLC:

«Dentro del plazo de cinco días siguientes a la notificación del nombramiento, el nombrado comunicará al juzgado las direcciones postal y electrónica en las que efectuar la comunicación de créditos, así como cualquier otra notificación.

La dirección electrónica que se señale deberá cumplir las condiciones técnicas de seguridad de las comunicaciones electrónicas en lo relativo a la constancia de la transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones».

  • 257 del TRLC:

«1. La comunicación se formulará por escrito firmado por el acreedor, por cualquier otro interesado en el crédito o por quien acredite representación suficiente de ellos, y se dirigirá a la administración concursal.

2. La comunicación podrá presentarse en el domicilio designado al efecto por el administrador concursal, remitirse a dicho domicilio o efectuarse por medios electrónicos».

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


Concurso [ESPECIFICAR] (1) N.º [NUM_AUTOS]
[NOMBRE_EMPRESA] (2)

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NUMERO] DE [PROVINCIA]

D./D.ª [NOMBRE], Administrador Concursal designado en el Concurso [ESPECIFICAR] (1)