Modelo de escrito de desistimiento del proceso concursal ante el juzgado de lo m...ncurso de acreedores
Derecho concursal
Formularios
Modelo de escrito de desi...acreedores

Última revisión

concursal

Modelo de escrito de desistimiento del proceso concursal ante el juzgado de lo mercantil con posterioridad al auto de admisión del concurso de acreedores









Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 13/10/2022

Resumen:

Conforme a lo establecido en el artículo 533 del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal:

«1. Los incidentes concursales no suspenderán la tramitación del concurso de acreedores.

2. No obstante lo establecido en el apartado anterior, el juez, una vez incoado un incidente, podrá acordar, de oficio o a instancia de parte, la suspensión de aquellas actuaciones que estime puedan verse afectadas por la resolución que se dicte».

Además el artículo 465 3.º del TRLC dispone en relación al desistimiento del proceso concursal con posterioridad al auto de admisión del concurso de acreedores:

«La conclusión del concurso con el archivo de las actuaciones procederá en los siguientes casos:

[...]

3.º Cuando, terminada la fase común del concurso, alcance firmeza la resolución que acepte el desistimiento o la renuncia de los acreedores reconocidos, a menos que tras el desistimiento o renuncia resulte la existencia de un único acreedor en cuyo caso se estará a lo dispuesto en el ordinal anterior».

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚM. [NUMERO] DE [LUGAR]


Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador de los Tribunales y de [NOMBRE_EMPRESA] S.A./S.L., cuya representación consta acreditada en estas …