Última revisión

concursal

Escrito del concursado solicitando la modificación de la retribución de los administradores concursales







Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 16/06/2020

Resumen:

Conforme a lo establecido en el artículo 88 del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal:

«En cualquier estado del procedimiento, el juez, de oficio o a solicitud del concursado o de cualquier acreedor, podrá modificar la retribución fijada, si concurriera justa causa, con aplicación del arancel».

Es importante tener en cuenta que conforme a la DT. Única del TRLC, los artículos 84 a 89 relativos a la retribución de los administradores concursales, entrarán en vigor cuando se apruebe el reglamento a que se refiere la disposición transitoria segunda de dicha ley. Entre tanto permanecerán en vigor los artículos 27, 34 y 198 de la Ley Concursal en la redacción anterior a la entrada en vigor de dicha Ley 17/2014, de 30 de septiembre. (Para este formulario, sería aplicable lo dispuesto en el artículo 34 de la LC).


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N.º [NUMERO] DE [CIUDAD]

 

Don/Doña [NOMBRE_PROCURADOR_CLIENTE], procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de [NOMBRE_EMPRESA], representación que así …