Última revisión

concursal

Escrito para comunicar el plan de pagos presentado por mediador concursal a los acreedores








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 09/07/2021

Resumen:

Solo se podrá incluir la cesión en pago de bienes o derechos a los acreedores siempre que los bienes o derechos cedidos no resulten necesarios para la continuación de la actividad profesional o empresarial y que su valor razonable, calculado conforme a lo establecido en los arts. 286 y 287 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, sea igual o inferior al crédito que se extingue. Si fuese superior, la diferencia se deberá integrar en el patrimonio del deudor. Si se tratase de bienes afectos a garantía, será de aplicación lo dispuesto por el 209 de la misma norma.

En ningún caso la propuesta podrá consistir en la liquidación global del patrimonio del deudor para satisfacción de sus deudas ni podrá alterar el orden de prelación de créditos legalmente establecido, salvo que los acreedores postergados consientan expresamente.


Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


Estimado Sr/Sra.,

Por medio de la presente me dirijo a usted en mi condición de mediador concursal de [ESPECIFICAR]. Dicha condición resulta del nombramiento que he recibido y aceptado del Registro …