Comunicación al juzgado de la representación de las personas jurídicas administr... por persona natural
Derecho concursal
Formularios
Comunicación al juzgado d...na natural

Última revisión

concursal

Escrito de comunicación al juzgado de la representación de las personas jurídicas administradores concursales por persona natural








Vademecum: concursal

Orden: mercantil

Fecha última revisión: 16/06/2020

Resumen:

El artículo 63 del Real Decreto 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, en relación con la representación de las personas jurídicas administradores concursales, expresa:

«1. Cuando el nombramiento de administrador concursal recaiga en una persona jurídica, esta, al aceptar el cargo, deberá comunicar la identidad de la persona natural que haya de representarla para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

2. Cuando la persona jurídica haya sido nombrada administradora concursal por su cualificación profesional, esta deberá concurrir en la persona natural que designe como representante para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

3. Cuando se proceda al nombramiento del segundo administrador concursal, la Administración pública acreedora o la entidad de derecho público acreedora vinculada o dependiente de aquella designadas deberán comunicar la identidad del empleado público con titulación universitaria de licenciado o graduado, que desempeñe sus funciones en el ámbito jurídico o económico, que haya de representarlas para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

4. Al representante de la persona jurídica nombrada administradora concursal le será de aplicación el mismo régimen de incompatibilidades, prohibiciones, recusación, separación y responsabilidad establecido para los administradores concursales».

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de lectura: 2 min


CONCURSO ORDINARIO Nº [NUMERO]

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE [LOCALIDAD]

D./D.ª [NOMBRE] en nombre y representación de la sociedad [NOMBRE_EMPRESA], como así queda acreditado en escritura pública que …